Taller: Análisis de Seguridad Urbana con perspectiva de género. Semana del Urbanista 2018.

En el marco de la Décima Semana del Urbanista 2018 que organiza la Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño Urbano, Urbanismo y Planeación (ANEDUP)  sede Puebla, se impartirá por primera vez el taller: Análisis de Seguridad Urbana con perspectiva de género por parte del Laboratorio de Espacio Público en México. 

LA SEMANA DEL URBANISTA. Nace como una iniciativa de estudiantes para estudiantes del colegio de Diseño Urbano Ambiental (ahora Urbanismo y Diseño Ambiental) de la facultad de Arquitectura de la BUAP, como un evento de intercambio de información y con el objetivo del fomento del urbanismo para resolver problemas comunes.

Este 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo dicho evento con las temáticas:

  • Psicología del espacio público.
  • Seguridad urbana.

La violencia en el espacio público es uno de los fenómenos a los cuales el urbanismo en la actualidad busca su reducción o anulación. En específico la violencia de género se manifiesta en una diversidad de situaciones y lugares, siendo los espacios públicos receptores de estas conductas,  por lo que este taller   buscará geo-referenciar a través de una metodología específica aquellas zonas de la Ciudad de Puebla en donde el tejido urbano presenta violencia de tipo acoso sexual. 

El taller está dirigido a mujeres de 18 a 70 años.

Para inscribirte a este taller da click aquí

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: