Sobre los Cursos del Laboratorio de Espacio Público en México modalidades en línea.

Ante la creciente preocupación de algunas de las personas que siguen o han iniciado un proceso de capacitación con nosotros les agradecemos de antemano la confianza depositada hacia la organización. Han sido repetidas ocasiones las que nos han motivado a consolidar las plataformas de trabajo tanto en modalidad presencial como modalidad a distancia. Sin embargo deseamos hacer público que no han sido efectuadas las mejores condiciones para poder brindar una atención seria y de seguimiento a todas las personas inscritas, exclusivamente de la modalidad a distancia en los cursos:

  • Diseño de Calles Seguras y Sostenibles.
  • Urbanismo Táctico en América Latina.
  • Diseño Urbano para reducir el índice delictivo con perspectiva de género.

Nuestra plataforma de trabajo ha sido principalmente por medio de Google Drive lo cuál nos ha permitido compartir experiencias positivas y negativas al respecto. En esta publicación les pedimos una disculpa de antemano hacia aquellas personas que han tenido dificultades en el seguimiento de cada uno de sus procesos de capacitación.

A partir del total de inscritos en uno de los cursos mencionados, la plataforma está diseñada para ir desglosando el contenido siempre y cuando se cumpla el 50% + 1 de avance por parte de todos los participantes. Por esa razón damos de alta grupos de What’s App para poder tener una mayor interacción al respecto y avanzar conjuntamente.

Desafortunadamente no se han dado las condiciones para que el avance sea grupal. Por lo que hemos sugerido determinantemente que cada uno de los participantes decida sobre la continuidad de su proceso o bien interrumpirlo y obtener el reembolso por la medida del contenido subido hasta su decisión.

Para cada uno de los cursos anteriormente mencionamos explicamos lo sucedido.

  • Diseño de Calles Seguras y Sostenibles.

Hasta el momento se han capacitado 62 personas en modalidad en línea, sin embargo con el grupo número 3 del Curso iniciado en el presente año no se ha logrado terminar el procedimiento de capacitación. En específico el error que hemos cometido es precisamente buscar una homologación de tiempos en el avance grupal, lo cual nos ha limitado e incluso interrumpido por mucho tiempo (más de 3 meses) ,siendo más del que resulta rentable para el Laboratorio para poder brindar continuidad. A las 15 personas que tenemos pendientes de capacitar en el grupo 3 les pedimos mil disculpas ya que esto determinantemente ha sido responsabilidad de la seriedad asignada desde la coordinación de los contenidos y seguimiento de las plataformas. 

A estas personas no nos queda más que comunicarles que a partir del 15 de enero  del 2020 podremos tener solventado los contenidos del Curso o bien la resolución de remitir los reembolsos.

A las 4 personas del grupo 2 que faltan por completar el último módulo les dejaremos abierta la posibilidad hasta el día 12 de enero para poder concederles la validación del procedimiento y lograr su reconocimiento.

  • Urbanismo Táctico en América Latina. 

De los 3 grupos abiertos en línea únicamente al grupo 2 nos resta complementar el procedimiento de 5 personas que no han tenido oportunidad de actualizar la plataforma de los vídeos a ellas les confirmamos que la actualización de la misma la tendrán para el día 15 de enero con un plazo de 60 días para complementar los entregables y hacerlos llegar para así obtener el reconocimiento.

  • Diseño Urbano para reducir el índice delictivo con perspectiva de género. 

Cinco de los seis grupos a distancia han complementado su procedimiento. En específico este curso ha sido el más largo que hemos propiciado (90 horas). A diferencia de los anteriores en este sí tiene la oportunidad de ir desglosando contenido conforme se va avanzando. A todas las personas que tienen pendientes actividades, les exhortamos a terminar el proceso para ello la plataforma estará habilitada hasta el día 20 de febrero. 

Por parte del laboratorio lamentamos mucho desatenderles de las maneras expresadas, siendo el primer año en el que nos resolvemos a emitir cursos en línea hemos decidido no ofertar durante el 2020 con la finalidad de mejorar los procedimientos internos y concluir los pendientes.

De antemano muchas gracias y reiteramos ponernos a su servicio.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: