Blog LEPMX

Programa de Formación: Ciencia del Espacio Público- Intervenciones de Urbanismo Táctico.

Desde 2021 y hasta 2024 el Programa Calles Mágicas del Laboratorio de Espacio Público en México ha seleccionado 20 ciudades de México y de América Latina para recibir acompañamiento y asesoramiento en intervenciones de #UrbanismoTáctico que recuperen la identidad multicultural de los pueblos y las comunidades urbanas. Entre 2021 y 2022 intervenimos 08 ciudades: Valle…

Calle Mágica – San Luis Potosí. Facultad del Hábitat.

En la Ciudad de San Luis Potosí se registraron 149 personas que murieron a causa de un siniestro vial, de acuerdo con el Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial en México. La reciente publicada Ley General de Movilidad y Seguridad Vial define a los siniestros viales como sucesos, hechos o accidentes que ocurren…

Perreo y gentrificación. Reggaetón haciendo urbanismo.

La gentrificación es un proceso de modificación en las estructuras de las ciudades que se presenta principalmente en centros históricos; en el urbanismo se le ha denominado como una patología que enferma al tejido urbano. Gentrificar comprende diferentes actividades que van a estar estimuladas por diversos activos, entre ellos, las iniciativas privadas tipo inmobiliarias y…

Programa Calles Mágicas.- Ciudades en México y América Latina transformando sus calles con participación ciudadana.

El Laboratorio de Espacio Público en México es un organismo de asesoramiento y asistencia para gobiernos locales desde 2017. Fundado en la ciudad de Puebla, actualmente ha colaborado con más de 27 ciudades mexicanas y 7 centroamericanas. A partir del Plan de Acción para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana 2016 – 2036, el…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Escribe con nosotros.

Este blog siempre está abierto a cualquier persona, laboratorios, instituciones o empresas que deseen dar a conocer sus proyectos o puntos de vista. ¿Quieres escribir? Mándanos un correo a: laboratorioespaciopublicomx@gmail.com

Suscríbete a mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: